Garantizando la seguridad y cuidado con la salud de los colaboradores, el equipo de Bienestar Animal realiza, desde el inicio del año, una serie de entrenamientos sobre las buenas prácticas de Bienestar Animal, destinados a los conductores y colaboradores que, en el día a día, cuidan de nuestra principal materia prima, la vaca.
Cada unidad ha adaptado los entrenamientos a su realidad. Mientras unos son hechos de modo on-line, otros siguen de manera presencial, pero tomando todas las medidas de prevención necesarias.
“Durante el entrenamiento, buscamos diseminar el conocimiento sobre las principales directrices de nuestro programa, con el objetivo de garantizar la eficiencia en el proceso del principio al fin. Entretanto, buscamos medios de superar los desafíos causados por la pandemia. Seguimos formando y capacitando a todos, sin olvidarnos de lo principal, que es nuestra seguridad”, explica la Coordinadora de Bienestar Animal, Tâmara Duarte Borges.
En este momento, el equipo está dedicado a entrenar a los colaboradores sobre las buenas prácticas de Bienestar Animal, pero mantiene el enfoque también en los conductores, ya que recientemente la Compañía lanzó una nueva Minuta de Transporte de animales.