Bienestar Animal: un área dedicada a cuidar de nuestra principal materia prima – Minerva Foods | Criando conexões entre pessoas, alimentos e natureza.
Bienestar Animal: un área dedicada a cuidar de nuestra principal materia prima

Bienestar Animal: un área dedicada a cuidar de nuestra principal materia prima

04/02/2021

Compartilhar em:

Reestructuramos nuestra área de Bienestar Animal (BEA), dedicada a garantizar que los animales que integran nuestra cadena productiva sean tratados con cuidado, dignidad y respeto. El objetivo es fortalecer aún más las acciones ya existentes en nuestro ADN, pero haciendo que la gestión sea cada vez más sostenible, reforzando la estandarización y modernización de los métodos humanitarios de manejo.

Con la nueva estructura, el área de Bienestar Animal tendrá colaboradores dedicados al tema en todas las unidades industriales, una coordinación corporativa y un comité técnico multidisciplinario de Bienestar Animal, formado por miembros de la alta dirección y áreas de la Compañía, tales como: Sostenibilidad, Compra de Ganado, Transporte de vacunos, Calidad y Comunicación. Otro cambio reciente fue la creación del Sello de Bienestar Animal, con el objetivo de identificar todas as actividades y los colaboradores directamente involucrados en los procesos.

En el día a día, la actuación del área será para facilitar el entendimiento de los procedimientos para la operación, gestión de los indicadores, además del entrenamiento y soporte a los colaboradores.

“Tenemos que garantizar el cumplimiento de la legislación, criterios, pero, sobre todo, difundir nuestra Política de Bienestar Animal y hacer entender a todos, aún más, nuestra cultura de cuidado y respeto por los animales”, refuerza la Coordinadora de Bienestar Animal, Tâmara Duarte Borges.

Aquí, en Minerva Foods, las acciones del área de Bienestar Animal van más allá de cumplir las normas y legislación, como explica nuestro Director de Sostenibilidad, Taciano Custódio.

“Seguimos los más rígidos estándares internacionales en nuestras prácticas para garantizar que los animales sean bien tratados. Tenemos un programa de Bienestar Animal bien estructurado, con profesionales especializados y basado en el controle de cero tolerancia para los actos de abuso, negligencia o malos tratos, desde el embarque, transporte, desembarque hasta la matanza humanizada en nuestras plantas”, dice.