Carne picada es sinónimo de practicidad. Muy versátil, es perfecta para preparar esa marmita que lleva al trabajo o hasta para un bocadillo a la tarde.
Pero eso no quiere decir que no pueda preparar bellos platos a base de carne picada. ¡Principalmente si estamos hablando de la Bola de Lomo Frigomerc!
LISTA DE INGREDIENTES
Para la carne:
-
1 kg de Bola de Lomo Frigomerc molída
-
1 lata de cerveza negra
-
2 cucharadas de sopa de extracto de tomate
-
½ cucharadita de té de harina de trigo
-
1 pimentón rojo cortado en cubitos
-
1 cebolla picada
-
3 dientes de ajo picados
-
6 tallos de cebolla de verdeo en rebanadas
-
Aceite de oliva
-
Sal y pimienta negra a gusto
Para la arracacha:
-
500 g de mandioca
-
Aceite de oliva
-
Sal y pimienta negra a gusto
Modo de preparación
Pele la mandioca e póngala en una olla a presión. Cubra la mandioca con agua y lleve la olla tapada a la cocina a fuego alto. Deje cocer la mandioca aproximadamente 5 minutos después de que la olla comience a “silbar”. de modo que no se deshaga y usted no pueda cortarla en palitos. Cuando esté cocida, llévela a un colador y espere que se enfríe.
Mientras tanto, comience la preparación de la carne calentando una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue la carne y una pizca de harina de trigo. Revuelva la mezcla de vez en cuando hasta que la carne esté dorada. Retírela de la olla y sepárela en un recipiente.
En la olla en la que frio la Bola de Lomo Frigomerc molída, aún con los jugos de la carne, aplique aceite de oliva y agregue la cebolla y el pimentón; luego agregue un poco de sal. Rehogue algunos minutos y cuando los vegetales estén dorándose, agregue ajo y laurel. Después, añádale a la mezcla el extracto de tomate y la cerveza negra, complete con un poco de agua y deje cocinar hasta que hierva.
Mientras su salsa hierve en la olla, junte las mandiocas del colador y córtelas en palitos. En una olla, riegue con aceite de oliva y agregue sal y pimienta negra. Llévela al horno aproximadamente 20 minutos. Pasado ese tiempo, delas vuelta y déjelas asándose el mismo tiempo.
Después de haber dejado la mandioca en el horno, al notar que su salsa ya está hirviendo, vierta la Bola de Lomo molída ya dorada en la olla y revuelva bien. A fuego bajo, deje que los jugos de la carne y la salsa se mezclen bien y formen un caldo espeso y aromático.
Retire la mandioca del horno después del tiempo establecido y sírvala junto a la carne picada.
Listo. Una opción muy versátil y sabrosa para su Bola de Lomo Frigomerc. ¡Buen provecho!