La compañía, la mayor exportadora de carne de res de América del Sur, también monitorea íntegramente las fincas de las que compra ganado en Brasil y Paraguay.
El mayor exportador de carne de res de América del Sur, Minerva Foods, anunció que ha alcanzado el 100% de monitoreo de proveedores directos en Colombia. La compañía ya había monitoreado todos los ganaderos que proveen ganado para el sacrificio en Brasil y Paraguay.
En Uruguay, donde la fecha límite para alcanzar el objetivo es 2025, los trabajos están al 20%. En Argentina, han alcanzado el 90% y la fecha límite es 2030.
La empresa utiliza tecnología geoespacial que permite superponer el mapa cartográfico de la propiedad asociada con datos socioambientales de bases oficiales de cada país y a través de la consulta a listas públicas. Esta información se integra a través del sistema interno y se consulta en cada transacción comercial.
El desafío de Minerva, y también de sus competidores, es monitorear a los proveedores indirectos, esos ganaderos que proveen ganado para el acabado en las fincas que venden a la compañía.
La empresa está probando la herramienta Visipec, que cruza la información del Registro Ambiental Rural (CAR, por sus siglas en portugués) de la propiedad con bases de datos públicas para seguir el movimiento del ganado en su ciclo productivo. Las pruebas mostraron más del 98% de cumplimiento con los criterios de buenas prácticas definidos por el Grupo de Trabajo de Proveedores Indirectos (GTFI, por sus siglas en portugués).
Traducido de: Globo Rural.