El jengibre es una raíz con sabor fuerte y picante que se puede utilizar rallada en salsas, carnes, arroz e inclusive en jugos. Para cocinar, se puede rallarlo y agregarlo directamente a la comida y para los jugos, usted puede batirlo en la licuadora junto con las frutas.
Sin embargo, así como la pimienta, el jengibre fuerte de veras y se debe usar con cuidado. Por lo tanto, ¡cuidado al usarlo en sus platos!
Pero más allá del sabor que puede traer a la comida, el jengibre trae diversos beneficios a la salud. ¡Vea ahora seis beneficios del jengibre!
1. El jengibre ayuda a prevenir el cáncer de colon
El jengibre ayuda a prevenir el cáncer de colon, pues posee una substancia que impide el desarrollo y la proliferación de células cancerígenas en esta región del intestino. Además, hay estudios que abren la hipótesis de que el jengibre también ayuda a combatir el cáncer en el ovario.
2. El jengibre posee acción antioxidante y antiinflamatoria
Como otros alimentos picantes, el jengibre ayuda a prevenir enfermedades como la gripe, resfríos, cáncer y envejecimiento precoz por ser antioxidante. Y por tener acción antiinflamatoria, mejora los síntomas de artritis, dolor muscular y enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis y tos.
3. El jengibre reduce nauseas y vómitos
Nauseas durante el embarazo, tratamiento de quimioterapia o en los primeros días tras una cirugía se pueden combatir con el consumo de media cucharada de café de jengibre por algunos días, preferentemente por la mañana. Pero quédese tranquilo, pues los efectos del jengibre solo aparecen después por lo menos 4 días de uso.
4. El jengibre combate la acidez y los gases intestinales
Para eso, usted debe consumir el jengibre en forma de té, utilice una cucharada de jengibre para cada taza de agua. Para que usted realmente sienta una mejora en esos síntomas, se deben tomar 4 tazas de té a lo largo del día.
5. El jengibre protege contra úlceras
El jengibre le protege el estómago contra úlceras, pues es un excelente aliado en el combate a la bacteria H. pylori, la principal causa de gastritis y úlceras estomacales. Y más allá, también previene el cáncer de estomago, pues la mayoría de los casos de este tipo de cáncer está conectado a úlceras.